Comunicado sobre el Estado de Emergencia

Frente a la situación actual de nuestro país, donde estamos impedidos de ejercer nuestros derechos y libertades constitucionales, como Fundación Chile Positivo no vamos a mantener al margen.
Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de intervención por parte de las fuerzas militares del Estado, queremos y necesitamos que la ciudadanía se exprese libremente sin represión, sin amenazas y sin represalias que atenten contra su bienestar.

El contexto político, económico y social del país impide que la población tenga acceso a los servicios mínimos para vivir dignamente. Sin agua, con boletas de electricidad cada vez más costosas, sube el precio de los alimentos, medicamentos que son imposibles de pagar por la colusión, militares y carabineros que robaron, etc.

Como Fundación, nos preocupa que indiferencia de este gobierno y de los partidos políticos, de un Congreso sordo, de las empresas mudas, y un largo etcétera que nos lleva a la situación actual. Las medidas tomadas por el Presidente de la República como los estados de emergencia o el toque de queda imposibilitan incluso a las personas que viven con VIH a acceder oportunamente a sus medicamentos.

Llamamos a la élite dirigente de este país, emplazamos al gobierno y a los poderes del Estado de Chile a escuchar las demandas del pueblo y no criminalizarlas, a detener la militarización de las ciudades y a negociar las mejoras estructurales que requerimos como sociedad. Pero por sobretodo, que se vele por un ambiente de seguridad y democracia que nos permita manifestar adecuadamente nuestro descontento. Necesitamos garantías mínimas de diálogo, y no nos las están proporcionando. De ustedes depende.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *