Tamara Reyes

Tamara Reyes, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y diplomada en Metodologías de la Investigación Social, dedicada principalmente al campo de la Psicología Educacional.
Durante su formación de pre grado participó como docente colaboradora en las áreas de psicología y educación, metodologías cualitativas y trabajo docente en distintas carreras y universidades. Así, participó de diversos congresos tanto como organizadora y expositora destacándose la dirección del I Congreso de Cs.Sociales, Actividad Física y Deporte: diversas miradas sobre la Corporalidad, donde además moderó la mesa  «El lugar el cuerpo en los procesos de subjetivación» . En los inicios de su carrera, trabajó como asesora de plataformas y servicios educacionales para colegios, los que tienen por objetivo mejorar e innovar en técnicas evaluativas y de acompañamiento docente.
En el área de la psicología educacional y la investigación educativa se ha desempeñado en relación a calidad educativa, identidad docente, convivencia escolar, inclusión, protección y promoción de derechos. Del mismo modo, posee amplia experiencia en el área de asesorías educativas como también formando parte de equipos educativos al interior de los colegios. Actualmente se desempeña como coordinadora del área de salvaguarda y protección infantil y convivencia escolar para la red de colegios del grupo Cognita en Chile, colegios Pumahue y Manquecura.
En relación a su gestión al interior de la fundación, pretende ser un aporte en la vinculación de ésta con el espacio educativo formal, propiciando espacios de diálogo entre el mundo de la educación y la investigación en VIH, además de establecer los contactos con los actores educativos que quieran ser parte de la innovación que proponemos.