portada del curso primavera HABLEMOS DE VIH

Información Becas

La beca está dirigida a poblaciones y comunidades que habitualmente no son seleccionadas o no tienen oportunidad de acceder a estas formaciones específicas. Creemos en la importancia de incluir a estas comunidades.

  • ¿En qué consiste la beca?
    La beca cubre el 50% – 100% del arancel
  • N° de Becas en Concurso
    06 becas de 50%
    04 becas de 100%
    Las becas serán distribuidas en igual cantidad entre los postulantes de cada sección del curso.
  • ¿Quiénes pueden postular?
  • Personas mayores de 15 años, con conexión estable a internet. Idealmente con conexión a internet desde una computadora para participar adecuadamente en el desarrollo del curso.
  • ¿Cómo postular?
    Las personas interesadas en una Beca deberán postular al curso y a ella en un solo acto, a través del Ficha de Postulación a Beca, completando todos los datos de manera obligatoria.

Etapas de la convocatoria

1. Admisibilidad

El encargado del proceso verificará que los o las postulantes cumplan con los requisitos, la documentación solicitada y la coherencia de estos. Se conformará un Comité de Admisibilidad que clasificará las postulaciones en Admisibles y No Admisibles. Aquellos postulantes declarados no admisibles no ingresarán a la etapa siguiente del Concurso. La resolución de la Fundación que declare admisible o no admisible a los postulantes, no será objeto de apelación.

2. Evaluación

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité evaluador compuesto por el equipo de la Fundación Chile Positivo, que calificarán cada una de las postulaciones en razón de los siguientes criterios: pertenencia a comunidades específicas (40%), participantes de regiones (10%), motivos para participar del curso (20%), y razones de postulación a beca (30%).

3. Adjudicación

Se construirá una tabla con los puntajes finales de cada postulante ordenados de mayor a menor, y se confeccionará una lista de preseleccionados.

Consideraciones

Aceptación de condiciones de la convocatoria a la beca

Por la sola presentación de documentos a esta convocatoria se entiende para todos los efectos legales que quien postula conoce y acepta el contenido íntegro y las condiciones de las presentes bases. Los postulantes deberán dar estricto cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria vigente en Chile, específicamente en lo aplicable a la presente convocatoria y a la ejecución del proyecto.

Deber de veracidad

Al momento de presentar los documentos, el postulante declara bajo juramento que toda la información contenida en su postulación es verídica y auténtica. La Fundación se reserva el derecho de verificar dicha información, y en caso que constate que contiene elementos falsos, la postulación será declarada fuera de Bases.

De la suspensión del Concurso o de etapas del Concurso

La Fundación podrá declarar desierto el Concurso, eliminar etapas o definitivamente suspender el proceso concursable en cualquier etapa, sin que por ello le genere ningún tipo de responsabilidad.

Calendario del proceso

  • Plazo de postulación: lunes 21 al miércoles 23 de septiembre
  • Revisión de postulaciones: jueves 24 de septiembre
  • Anuncio resultados de adjudicación: viernes 25 de septiembre

Ficha Postulación a Beca

A continuación encontrarás un botón de descarga para acceder a la ficha de postulación a la beca del curso online #HablemosDeVIH. Una vez completados todos sus campos, enviar por correo electrónico a jaime.romani@chilepositivo.org en los plazos establecidos.