¡Únete al Voluntariado de tu región!

Nos gustaría contar con tu activa participación en el diseño de proyectos y actividades públicas que llevamos a cabo en Fundación Chile Positivo. Desde nuestro voluntariado, podrás hacer uso de tus habilidades y conocimientos para poder aportar en tu comunidad y responder de una forma responsable al VIH y educar sobre Educación Sexual Integral (ESI), promover la detección temprana del VIH y contribuir a la reducción del estigma y discriminación sobre las personas que viven con VIH, además de adquirir conocimientos en vanguardia acerca de sexualidad e ITS.

Actualmente tenemos equipos  a lo largo de todo el país, dividiéndose en zonas, que son:

Zona Norte Grande: regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Zona Norte Chico: regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso

Zona Centro: regiones Metropolitana, O’higgins y Maule

Zona Centro Sur: regiones de Ñuble, Bío bío y Araucanía

Zona Centro Austral: regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes

Dentro de las zonas existen equipos establecidos en varias ciudades, y a medida de que vayan sumándose más voluntaries podremos ir abriendo otros equipos. 

¡Juntxs podemos ser agentes de cambio!

¿Cómo ser voluntarixs en FChPositivo?

En nuestra Fundación creemos que el voluntariado se construye colectiva y colaborativamente, y en la medida de las capacidades de quienes desean integrarse a nuestra organización. Por ello, no es necesario vivir con VIH para sumarse a nuestra comunidad, y tampoco exigimos un título profesional o ciertas características. Son bienvenidas todas las personas que deseen trabajar por una respuesta integral e inclusiva para el VIH.

Para ello, existen dos modalidades en las que se puede ingresar al voluntariado de la Fundación Chile Positivo:

  • A través de un llamado por nuestros medios digitales para integrarse a un área o proyecto en particular que necesite asistencia de más personas.
  • Mediante un proceso de captación que se realiza 2 veces por año. En este proceso, cualquier persona con interés en el voluntariado puede realizar su postulación en el formulario web con sus datos y será contactado por el Coordinador de Voluntarixs, cuando se esté acercando la fecha de la capacitación de nuevos ingresos. Así, se acordará una entrevista con la persona interesada para una introducción a Fundación Chile Positivo, dar a conocer las actividades y al equipo de trabajo en su zona.

Fechas de la Convocatoria

  • Próxima convocatoria será en Octubre 2021.

Ficha de inscripción web a continuación:

+ Proyectos realizados por voluntaries