Fundación Chile Positivo participa en jornada junto a niñas y niños del Hogar Santa Clara

El pasado sábado 8 de septiembre, un equipo de voluntarios junto a dos de nuestros directores, asistieron a una entretenida jornada organizada en conjunto con el Hogar de acogida de la Fundación Santa Clara, institución ubicada en pleno casco histórico de la comuna de Recoleta en Santiago.

Los y las voluntarias, por cerca de dos horas y media pudieron compartir junto a niñas y niños que viven en el Hogar, quienes son recibidos allí como medida de protección, debido a que se encuentran bajo la problemática social de desamparo o violencia intrafamiliar y son derivados por los Juzgados de Familia.

Este recinto, a diferencia de otros, se caracteriza por tener como misión el recibir a infantes, niñes y adolescentes que viven con VIH/SIDA y acompañarlos biopsicosocial y espiritualmente.

La jornada estuvo marcada por mucha entretención y cercanía tanto con los menores, como con las profesionales que trabajan ahí, interacción que se logró gracias al aporte de donantes, quienes apoyaron con juegos, regalos, dibujos y una completada que todos quienes se encontraban en lugar pudieron disfrutar, sobre todo los más pequeños.

Como Fundación Chile Positivo, agradecemos a todas y todos quienes se hicieron parte de esta iniciativa y dejamos abierta la invitación a quienes deseen ser parte de este voluntariado que busca educar y apoyar a la población respecto al VIH.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *