Fundación Chile Positivo presente en la Celebración a la Juventud

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), celebró el pasado 19 de octubre en la Estación Mapocho la “Cumbre de la Juventud”, instancia en la que voluntarios de la Fundación Chile Positivo y del Colegio de Tecnólogos Médicos llevaron a cabo la realización de test rápido de VIH a las y los adolescentes asistentes del evento que quisiesen realizarlo.

De un total de 102 test realizados por la Fundación, ninguno resultó reactivo, sin embargo, en el caso que alguno sí hubiese resultado reactivo (posibilidad de que la persona haya adquirido VIH), las personas son derivadas a un servicio de salud para un análisis confirmatorio.

En dicho evento, el INJUV, además, premió a Chile Positivo como una de las organizaciones miembro de la Red de Voluntarios del instituto, esto por ser un ejemplo para las y los jóvenes, también destacaron su rol en la sociedad.

Actualmente, INJUV junto a Chile Positivo se reúnen para el desarrollo de temáticas de colaboración mutua, para así llegar a más jóvenes de nuestro país por medio de diferentes iniciativas.

 

Galería de Fotos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *