Capacitamos a 50 funcionarios de la Escuela de Sordos Santiago Apóstol

En sexualidades, diversidad y VIH fueron capacitados 50 funcionarios de la Escuela de Sordos Santiago Apóstol, ubicada en la comuna de Quinta Normal en Santiago. La instancia educativa organizada con estudiantes de Administración Pública de la Universidad Mayor buscó entregar herramientas necesarias a los profesionales para que puedan enfrentar distintas situaciones con los niñes y jóvenes, además de sus familias.

La capacitación se ejecutó en dependencias de la Escuela Santiago Apóstol los días 18 y 19 de diciembre de 2018, donde se tocaron temas como Identidad sexual de las personas, Dimensión cognitiva en la educación sexual, Conceptos sobre VIH y Medidas Preventivas. Participaron 53 funcionarios tanto administrativos como docentes y asistió Luiz Santos, encargado del Programa Comunal de Educación Sexual PROCES de la Municipalidad de Santiago.

Para la actividad se contó con intérprete en lengua de señas puesto que parte del equipo de la Escuela es sordo, quienes agradecieron este gesto que les permitió participar de forma activa durante la jornada.

 

Galería de Fotos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *