Los Lagos y Arica dan un paso adelante en la vacunación para personas con VIH/Sida

Por: lavozdelosquesobran.cl / Agustín Alvarado | Publicado: 16.02.2021

Diversos activistas por la salud sexual destacaron las medidas destinadas a vacunar a las personas con VIH en un espacio seguro. Una decisión en que tanto el Hospital de Arica, como la Seremi de Salud de Los Lagos, han sido precursores.

Lo anterior, dado que son los primeros servicios del área de salud en facilitar que este grupo se inocule en centros de atención especializados. Algo que no fue considerado de forma inicial en el protocolo del gobierno.

El presidente de Fundación Chile Positivo, Carlos Lobos, subrayó como buena política el contactar a los pacientes desde los centros de tratamiento especializados. “Creemos que es un ejemplo claro de una buena práctica, en que se va a respetar el derecho a la confidencialidad”. Aunque, “si bien se valora la autonomía que tienen las regiones en el proceso, esto tiende a generar confusiones entre usuarios, dado que el proceso no es único. Contar con un protocolo a nivel nacional sería un facilitador importante a la hora de acceder a la vacuna“.

Leer más, aquí

 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *