Voluntaries en Temuco hace entrega de Kits de Prevención

Durante el mes de agosto, el equipo de voluntaries de Temuco se unió en conjunto al Seremi de Salud Araucanía  para realizar entregas callejeras de Kits Informativos con métodos de prevención para VIH y otras ITS. 

La entrega de Kits se dividió en dos jornadas, la primera realizada el pasado domingo 2 de agosto en la Avenida Pablo Neruda de la ciudad, en donde se entregaron 30 kits de prevención e información que contenían condones para pene, condones de vagina, lubricante e información sobre educación sexual integral, además se hizo entrega de 10 kits a través de coordinación privada por redes sociales. 

La segunda instancia, se realizó el sábado 29 de agosto de manera masiva en los lugares más concurridos de la ciudad, tales como el centro de Temuco y el Mall Portal Temuco. Esta oportunidad tuvo un total de 160 jóvenes beneficiarios que pudieron acceder a los kits que contenían condones para pene, vagina, información y lubricantes en sachets, entregando un total de 1000 sachets que fueron facilitados por la Seremi de Salud de La Araucanía. 

Como fundación destacamos la importancia de esta actividad desarrollada por les voluntaries en las calles de la ciudad de Temuco en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, esto debido a que el distanciamiento social no significa que la sexualidad de las personas se suspenda, por lo tanto es necesario la entrega de medios de prevención y anticonceptivos para garantizar el derecho a la  salud sexual y reproductiva a la población.

View this post on Instagram

¡Trabajo en equipo! ☝🏽😎✨ Voluntarixs de #FChPositivoTemuco se unieron junto a la @seremisalud9 para la entrega de kit de métodos de prevención para VIH y otras ITS. . 🙋🏽‍♀️Aún nos quedan disponibles kits con condones de pene, condones de vagina, lubricante e información sobre educación sexual integral, quienes estén en Temuco y deseen uno, puede escribir al correo temuco@chilepositivo.org para coordinar la entrega. ✨ . 📍PD: Desde las dependencias de @injuvaraucania (Andrés Bello 522) realizarán testeo gratuito de #TestRapidoDeVIH durante todos los martes de Agosto y Septiembre, atención solo con previa inscripción en el link https://url2.cl/YU4XE para más información, visita las redes sociales de #INJUVARAUCANÍA.

A post shared by Fundación Chile Positivo (@fchilepositivo) on

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *