Netflix and chill

6 series para ver en el mes de la salud sexual

Septiembre es el mes de la salud sexual,entendiéndose esta como el estado de bienestar físico, mental y social saludable relacionado a la sexualidad, así también como la educación sexual que nos ayuda a relacionarnos con el sexo de manera segura. Por esto, durante todo septiembre desde Fundación Chile Positivo, compartiremos contenido relacionado a salud sexual para juntes, podamos informarnos y educarnos en esta temática tan importante que está relacionada directamente con alcanzar el nivel más alto de nuestro bienestar, explorando y disfrutando la sexualidad, desde una elección basada en nuestras decisiones de una forma libre. Por ahora, te recomendamos 6 series que abordan la salud sexual, educación sexual, género y diversidad sexual, relaciones sexoafectivas, entre otros temas que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar y conversar luego con tu grupo de amigues.

 

“Sex Education”

6 series para ver en el mes de la salud sexual

 

Esta serie británica, donde el hijo de una terapeuta sexual, Otis, y su amiga Maeve abren una consultoría para atender los problemas sexuales de sus compañeros de la escuela. La serie toca temas como la masturbación, el consentimiento, las orientaciones sexuales y la sexualidad en general de manera naturalizada.

 

 

 

“Fleabag”

Seis series para ver en el mes de la salud sexual

 

En Londres una mujer (33) sexualmente activa enfrenta diversos problemas como la muerte de su madre y el suicidio de su mejor amiga. El viaje personal de la protagonista narra cómo ella lidia con la masturbación y su entorno sexoafectivo, así también, como superar problemas con su familia y su trabajo. Disponible en Amazon Prime.

 

 

 

“Sex and the city”

Seis series para ver en el mes de la salud sexual

 

Esta serie de los 90´s y 2000 está ambientada en New York, trata de la vivencia de cuatro amigas en sus plenos treinta y su posición de mujeres es está sociedad en Estados Unidos, las serie fue muy revolucionaria para su época, pues rompió tabúes sexuales que no se tocaban en aquella época como el sexo anal, semen y sororidad.

 

 

 

“Grace & Frankie”

Dos amigas (de la tercera edad) descubren que sus esposos llevan una relación homosexual desde hace años, lo que las obliga a vivir juntas en la casa de playa que habían comprado las dos parejas años atrás. La serie disponible en Netflix, trata temas como la sexualidad en la tercera edad, juguetes sexuales y relaciones abiertas. Temas que no son tocados comúnmente en shows televisivos.

 

“El sexo en pocas palabras”

Este programa educativo de Netflix (narrado por Janelle Monae) abarca temas como la fertilida d, fetiches, atracción, anticonceptivos y mucho más. De forma didáctica y respaldada en estudios, este show te ayudará a comprender conceptos y fenómenos abordados desde sexo y la sexualidad.

 

“Please Like Me”

Seis series para ver en el mes de la salud sexual

 

Un joven (Josh) se da cuenta que es gay después de terminar con su novia. Se verá enfrentado a lidiar con sus próximos novios, el sexo y su propia sexualidad con altas cuotas de humor. Una serie queer que te hará pasar por todas las emociones a través del viaje del protagonista por sobrevivir en el mundo gay en Inglaterra.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *