#GuíaDeBolsillo: Chemsex
¿Sexo con aditivos?
El chemsex se refiere al uso de drogas previo o durante el sexo. Esta práctica se lleva a cabo por diversas razones, como probar nuevas experiencias y sensaciones, desinhibirse, reducir la ansiedad, sentirse parte de un grupo, experimentar mayor placer o prolongar sesiones de sexo (individuales o grupales) durante varias horas e incluso días.
El chemsex incluye el uso de varias drogas, las cuales se usan de forma individual o mezcladas entre sí, por ejemplo, ketamina, poppers, mefedrona, LSD, MDMA o éxtasis, anfetamina, metanfetamina, GHB/GBL, por nombrar algunas.
Daños asociados
El chemsex o sexo con aditivos -como se conoce en español- presenta riesgos para la salud de quienes lo practiquen:
- Al estar bajo el efecto de las drogas tu percepción de riesgo baja, así como también la percepción del tiempo y el espacio. Por ello, podrías quedar expuestx a ciertas situaciones de peligro comoel abuso y violencia (sexual, física, mental), accidentes, etc.
- Ciertas drogas producen un efecto sedante, pudiéndose generar heridas, fisuras o diversos daños durante el sexo sin que puedas darte cuenta. Esto aumenta considerablemente el riesgo de infección por VIH y otras ITS.
- Mezclar drogas de distintos grupos puede facilitar que se consuman cantidades mayores de cada una de ellas, perdiendo el control de las dosis utilizadas. Además estos efectos pueden dar lugar a una interminable prolongación de la sesión de sexo y forzar excesivamente a nuestrxs cuerpxs.
- El uso no responsable de drogas puede conllevar a una adicción o dependencia de estas, afectando a otros aspectos de la vida como la familia, el trabajo, estudios, etc. Además, puede tener consecuencias en tu salud mental y sexual y también en tus relaciones afectivas en el mediano-largo plazo.
¡Recuerda siempre que cuando tú u otra persona están bajo el efecto de las drogas no puedes dar/recibir consentimiento!
Gráficas en instagram:
Trackbacks y pingbacks
[…] practicamos sexo bajo los efectos de drogas –chemsex– se corren riesgos que podrían afectar nuestra salud. Para reducirlos, existen las […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!